Investigación


Esta pestaña del blog la podemos considerar como una guía de nuestra investigación. De manera que, cualquier persona pueda seguir paso a paso cada una de las etapas del misma. Para ello, os presentamos numeradas cronológicamente las fases de nuestro trabajo. Evidentemente, el orden de las distintas páginas del blog respeta igualmente la propia sucesión de acontecimientos de nuestra investigación. Además, pinchando en cada uno de los títulos de los apartados podrás acceder al mismo.
  1. Geckos leopardos. En esta sección haremos una descripción de la especie objeto de estudio. Por tanto, analizaremos sus principales características anatómicas, describiremos su hábitat natural, estudiaremos su comportamiento y, para las personas que se quieran emprender en la cría de este reptil, expondremos unas breves pautas para su conservación en cautividad. Además, presentaremos a los cuatro especímenes usados en nuestro estudio.
  2. Objetivos. Será el lugar dedicado para describir la finalidades que perseguimos con nuestro proyecto.
  3. Antecedentes. Evidentemente, aunque no tenemos constancia de que propiedad del gecko leopardo haya sido estudia. En esta sección, expondremos algunos trabajos con una línea de investigación muy parecida, y que nos han ayudado a organizar nuestro proyecto.
  4. Metodología. Se trata de las diferentes acciones que llevaremos a cabo para intentar dar respuesta a los objetivos que nos hemos marcado.
  5. Materiales. En el quinto apartado enumeraremos los materiales usados durante el proceso.  
  6. Extracción de la sangre. En este apartado detallaremos cada una de las circunstancias que rodearon el proceso de extracción de la sangre a nuestras mascotas. Desde los lugares más propicios para extraer la sangre como la propia técnica usada para conseguir dicho fin.
  7. Obtención del suero. A continuación, explicaremos como pudimos retirar las células sanguíneas y el fibrinógeno, consiguiendo el suero.
  8. Probamos el suero. Comienza el verdadero desafío de nuestra aventura, diseñar el experimento que demuestre la capacidad cicatrizante del suero sanguíneo de gecko leopardo. En esta fase elegiremos el animal más apropiado para realizar la prueba y expondremos cada uno de los detalles de la fase de experimentación.
  9. Resultados. Los resultados se expondrán mediante fotografías. Nuestra intención es reducir, en la medida de lo posible,  el número de las mismas para agilizar la lectura del blog. Además, se podrá encontrar dos vídeos donde quede detallado el  proceso de curación en una rata control y otra tratada con suero de gecko leopardo.
  10. Conclusión. Finalmente, analizaremos los resultados y se expondrán las conclusiones a las que hemos llegado.
  11. Bibliografía. En este apartado recopilaremos cada una de las fuentes de información que han sido necesarias para la elaboración de nuestra investigación y el diseño de nuestro blog.